Skype en el aula

Para quienes no conozcáis Skype, decir que es un programa que te permitirá comunicarte mediante voz y vídeo con quien también tenga instalado el programa en su ordenador. Permite realizar llamadas de teléfono gratuitas entre usuarios del programa, o llamar a un teléfono por un precio más que asequible.

Además, en el aula permitirá la participación por medio de videoconferencias en reuniones, charlas, clases o hasta una simple conversación de uno a uno. Tan sólo necesitas instalar el programa (también hay una versión para Linux) en tu ordenador o en el del instituto, una cámara web, un micrófono y conexión a internet.

El potencial educativo de esta herramienta está por ver. Ya se está utilizando en clases de idiomas, para mantener videoconferencias, o para mantener contacto con otros centros educativos del mundo y compartir experiencias, costumbres, etc. Por no decir las posibilidades para los docentes, como medio de intercambio de ideas y experiencias, o para teleformación.

Merece la pena echarle un vistazo y probar. Si conoces a alguien que lo tenga instalado, búscalo a través de su nombre o su número de teléfono y comprueba su funcionamiento. (Mi nombre es Ramón Besonías, por si te animas.)


Para saber más:


Tutorial
Videotutoriales
Experiencia (Youtube)
Red social sobre su uso en el aula

Skype para Linux (web oficial)
Skype para Windows (web oficial)

Radioweb 2.0
Radioweb 2.0 (tutorial)

Comentarios