Animoto: crea tus vídeos online

Una opción muy recomendable para realizar un pequeño vídeo a partir de una secuencia de imágenes o fotografías que tengas en tu ordenador, es Animoto. Además, te permitirá añadir música de fondo.

Pero no se queda aquí la cosa. Podrás, después de crear el vídeo, bajarlos, compartirlos, guardarlos en tu iPod y iPhone, enviarlos por email, grabarlos o simplemente insertarlos en tu blog.

Esta aplicación es gratuita hasta 30 segundos de vídeo. Más allá de este tiempo, debes pagar. Tan sólo debes registrarte en su web, pinchando sobre el icono "Sign up" que verás en la parte superior derecha. Rellena el formulario. Una vez rellenado, te aparecerá un cuadro similar a éste:


Pincha sobre "Create one". Verás algunas opciones de creación de un vídeo. Elige la denominada "Short". El resto son de pago o pensadas para tarjetas de felicitación.


Al pinchar sobre "Short", se abrirá una pequeña ventana. Pincha sobre el botón azul "Create video". Entonces comprobarás que aparece un panel como éste:


Te dan tres opciones. Elige la primera, "Upload from your computer". Se abrirá una ventana con las diferentes carpetas de tu ordenador. Elige las fotos que desees incluir en el vídeo. La aplicación soporta de
8 a 15 imágenes, dependiendo de la calidad y tamaño.

Una vez que las imágenes estén cargadas dentro de la aplicación, puedes configurar en la barra inferior cómo será la secuencia de imágenes de tu vídeo. Por ejemplo, "add text" te permitirá
añadir un título al principio de la secuencia.


Una vez finalizada la configuración, le das a "Done" y pasamos a la siguiente sección, "Music". Te da a elegir entre añadir una canción de entre la lista disponible en la aplicación o una que tengas en tu ordenador. Te dará a elegir la velocidad a la que irá el audio y la imagen que quieres que represente la portada del vídeo.

Por último, te pedirá que añadas un nombre al vídeo y una breve descripción del mismo. Terminada la configuración, en la siguiente paso el vídeo se procesará. Tarda unos cinco minutos en producir el vídeo. No desesperes. La aplicación te va avisando iluminando intermitentemente cada uno de estos tres cículos:


Una vez terminado el proceso, verás tu vídeo en la pantalla. La imagen de portada que elegiste saldrá la primera. Dale al play y comprueba el resultado.

Para descargar, grabar, enviar por email o insertar en un blog tu vídeo, verás que debajo del vídeo se ha abierto un cuadro azul donde pone "Video toolbox". Pincha sobre él. Verás una ventana similar a ésta:


- 1-click Remix: ver de nuevo tu vídeo.
- Edit: reeditar el vídeo que acabas de crear.
- Share: enviarlo a tus amigos por email.
- Embed: insertarlo en tu blog.
- Export: enviarlo a Youtube.
- Delete: eliminarlo.

Imaginemos que elegimos insertarlo en este blog. Pinchamos sobre "Embed". Saldrá una ventana con un código. En "Advanced Options" podemos elegir el tamaño del vídeo en tu blog. Después le das a "Copy Code" y listo. Vas a tu blog y pegas el código donde desees.

Quedaría una cosa así:



Comentarios