SymbalooEDU, una mochila digital


SymbalooEDU es una herramienta online que puede ser de gran utilidad para profesores y alumnos, especialmente ahora que nuestras aulas se llenan de pizarras digitales. Básicamente consiste en un escritorio digital en el que se insertan enlaces. Hasta aquí podría parecer una herramienta de poca utilidad, pero siendo creativos podemos convertirla en un aliado en nuestras clases o una ayuda para que nuestros alumnos agrupen información sobre determinados temas.


SymbalooEDU puede utilizarse como una mochila digital en la que el alumno puede insertar enlaces a determinados documentos, webs, vídeos, etcétera, sobre la tarea o temática que el profesor le asigne. Su formato web y el acceso a los enlaces a un solo click permite ser utilizada en una pizarra digital, proporcionando una experiencia interactiva en el aula. Tanto el profesor como el alumno podrá agrupar materiales digitales en un escritorio virtual. Se pueden crear tanto escritorios como se desee, en función de las necesidades.

Entra y regístrate. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook o indicando email y contraseña. Una vez registrado, se te envía un email a tu correo para que autorices el registro y listo. Verás al entrar un escritorio sobre el que ya existen algunos enlaces preexistentes. Pinchando con el botón derecho, podrás eliminar los que desees o configurarlos (color, nombre,...). También puedes cambiarlos de lugar dejando apretado con tu ratón el cuadro que desees variar.

pinchar para ver más grande

En la parte superior derecha podrás configurar tu cuenta o añadir más escritorio (webmix). En Gallery podrás ver diferentes escritorios públicos; añade el nombre del escritorio y verás los escritorios de otros compañeros. En tu perfil aparecerá tu cuenta tal y como la verán públicamente otros usuarios.

Debajo del nombre de tu webmix, si pinchas sobre Modificar tu webmix, verás que activa unas flechas en los extremos de tu escritorio. Si pinchas sobre ellas, podrás ampliar o reducir tu escritorio. Esto te permite hacerlo tan grande como desees. Una vez terminado, le das a Fin de edición y listo.

Las utilidades de SymbalooEDU dependen de tu imaginación: mochila del profesor con enlaces didácticos para él o compartir con otros docentes, mochila del profesor con tareas y sus enlaces de información, escritorio con enlaces interactivos para trabajar en la pizarra digital,...

Web oficial


Manual en español


Escritorios de ejemplo


Comentarios