Empezando con tabletas




Acabo de salir del CEIP Nuestra Señora de Fátima (Badajoz), en donde su equipo de maestros se ha embarcado en una aventura de innovación educativa, llena de ilusión y expectativas. Un proyecto recién salido a la luz, que nace a través del PLEA (Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información) que el Gobierno de Extremadura les ha concedido, bajo el leimotiv "Conoce España" y con el compromiso de hacer uso de las tabletas digitales como herramienta didáctica.

El equipo de maestros del Fátima parte prácticamente de cero, pero tienen un entusiasmo que he podido comprobar sobradamente durante la tarde que he pasado con ellos, intentando ayudar en lo posible a agilizar su trabajo con las tabletas y darle pistas sobre el potencial que tienen.



Han comprado un puñado de tabletas Siroco 3, un modelo sencillo pero suficiente como para trabajar con numerosas aplicaciones dentro y fuera del aula. 



Durante la tarde hemos estado cacharreando con la tableta, conociendo su funcionamiento básico y algunas aplicaciones útiles, y realizando un divertido ejercicio con códigos QR, una búsqueda de información sobre edificios arquitectónicos de España. 





Un proyecto que comienza con voluntad de futuro. 

Podéis seguirlo desde estos enlaces:

Las tabletas del Fátima (grupo en Google Plus)

0 comentarios:

Publicar un comentario