Me quiere, no me quiere (2)


Ya en otra entrada publiqué la primera parte de esta experiencia con mis alumnos de 4º de ESO, dentro de un taller sobre educación emocional que estoy llevando con ellos durante este tercer trimestre.


1. En esta segunda parte han entrevistado a su familia (padres, abuelos, tíos), preguntándoles sobre sus relaciones afectivas:

- ¿Cómo os conocisteis? ¿Cómo fue ese primer encuentro?
- ¿Qué ha cambiado en la relación? ¿Se ve el amor de diferente forma?

El objetivo de esta actividad es que los alumnos reflexionen a partir de las experiencias de sus familiares, hablen con ellos y compartan formas de ver las relaciones de pareja. Se busca potenciar la comunicación de estos temas en su casa y que a partir de ahí se pueda ampliar el debate en el aula.



2. Otra actividad ha consistido en ver la película El diario de Carlota, que aborda en clave de comedia las relaciones afectivas entre adolescentes y también en la vida adulta. Han trabajado diferentes aspectos de la película (roles y actitudes de los personajes, formas de entender las relaciones, resolución de conflictos afectivos,...) y después se han debatido en clase.

3. Por último, han escrito relatos de amor. Los han leído en clase y han localizado las frases que reflejan lo aprendido en clase sobre los mitos del amor romántico.




Comentarios