Primera semana



  • Acogida de padres y alumnos. No vinieron todos, pero fue un encuentro cercano, una toma de contacto. Quizá el próximo curso debamos hacer algo más lúdico (aunque esta vez llevamos dulces), amenizar el encuentro,...
  • Ya tenemos aula sin mesas fijas ni torres en el suelo. ¡Qué alivio! ¡Qué grande se ve! Parece otra. Por fin podremos movernos, acoplar diferentes estructuras de mesas, trabajar en grupos,... Falta adornar el aula. Al fondo irá un panel blanco enorme sobre el que pegaremos los proyectos. En tutorías están pensando en hacer vidrieras con papeles de colores y cartulinas. También elaboraremos un panel para hacer la plantilla semanal de tareas, responsables,... 
  • Hemos dicho adios a los libros de texto. ¡A trabajar por proyectos! Una libreta por cada ámbito y material fungible (lápices, gomas,...) 
  • El equipo de docentes del proyecto nos reuniremos cada lunes. Este lunes toca hablar de los criterios de convivencia, los roles de responsables de aula y algunas propuestas que han hecho los propios alumnos (habilitar un aula en los recreos con juegos de mesa, música, comics,...), coordinarnos en las tareas de aula iniciales y compartir sensaciones e inquietudes.

Comentarios