Avistamiento de aves



Primera actividad al aire libre y en equipo de docentes del proyecto. Salimos del centro hacia la margen izquierda del Guadiana y allí nos estaba esperando expertos que enseñaron a los alumnos a utilizar los prismáticos, a saber avistar y discriminar aves.

En clase de Naturales ya habían elaborado previamente un cuaderno de campo rudimentario en el que dibujaron varias aves y escribieron una breve ficha de características.



Después de avistar, descanso y seguimos caminando en dirección al azud. Cansancio. Una prueba de resistencia y paciencia para los alumnos. 

Primera salida de muchas más que queremos realizar. Uno de los retos que queremos potenciar -aparte de aprender contenidos de forma práctica- es que nuestros alumnos se desenvuelvan en diferentes entornos cotidianos, aprendiendo a comportarse, respetando normas básicas. El monitor se desesperaba con algunos alumnos, que no atendía, hablaba, espantando a las aves, o enredaba con los prismáticos. Un aprendizaje lento, pero necesario. 

Pero no todo fue así. Muchos alumnos descubrían por primera vez (yo mismo me incluyo) un nuevo mundo que desconocían y que disfrutaron.

Comparto el álbum de fotos de la experiencia.

Comentarios