¿Qué se esconde dentro del sombrero?




He comenzado con mis alumnos de 1º Eso el Proyecto Sombrero. ¿Te apuntas? La idea es crear experiencias educativas en torno al libro El Principito. Leerlo es solo una de las tareas, un mero detonante para suscitar curiosidad y motivar la creatividad de los alumnos. Y de paso trabajar contenidos de área. 

El proyecto combina lectura, escritura y Visual Thinking. Si no conocéis el proyecto #dibujamelas os recomiendo que os unáis. También Huertos Literarios, otro proyecto que se enlaza con mi Proyecto Sombrero.





He comenzado pidiéndoles que creen a mano un cuaderno del proyecto. Varios folios doblados de A4 a A5, añaden marcos, una portada y listo. Leemos las primeras páginas y ya tenemos la primera tarea: dibujar el famoso sombrero y su misterioso habitante, la boa que se come un elefante, ¿recordáis? Pero no se queda ahí la cosa; ahora toca inventar una rima y dibujar dentro del sombrero aquello que ilustra tu verso.




Os dejo aquí arriba algunos cuadernos de mis alumnos. Pincha aquí y los verás todos. Cuando vaya creciendo el proyecto, iré compartiendo más contenidos del cuaderno.

La próxima tarea será más complicada: toca el borrego y la caja misteriosa. Trabajaremos las descripciones, recordaremos los adjetivos e inventaremos historias breves en torno a este animal, solo que reconvertido en robot. Guiño al proyecto #yosoyrobot

Por si aún no os habéis dado cuenta, este proyecto se marida con otros más repartidos por toda España. Docentes trabajando juntos de forma creativa y aprendiendo unos de otros. 

#EDUmaridaje

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada