Cuadernos creativos: El Principito #1



Ya os conté en un post anterior el Proyecto Sombrero que estoy desarrollando con mis alumnos de 1º de Eso, un proyecto que durará meses (slow learning) y que gira en torno al libro El Principito. Los alumnos han creado un cuaderno con folios doblados en A5 y a medida que vayamos leyendo el libro, cada pocas páginas vamos realizando diversas actividades en el cuaderno, que combinan lectura, escritura y visual thinking. 

Por ahora, llevamos solo unas páginas del libro y han realizado cuatro actividades sencillas que practican contenidos de Lengua como la versificación o los adjetivos en una descripción. A su vez, ejercita también la atención en clase (el cuaderno se realiza bajo unas sencillas instrucciones que deben seguir), la limpieza y el cuidado del cuaderno.

Estos cuadernos se realizan sin prisa, después de leer fragmentos del libro y comentarlos en clase. A veces planteo retos paralelos que tienen que ver con lo leído y un vocabulario personalizado. 

Podéis comprobar en este vídeo casero los resultados de la experiencia. Cuando tengan más completos los cuadernos os iré contando más sobre el desarrollo del proyecto.






Comentarios