Cuarta y quinta sesión del taller de expresión corporal en 1º de Eso




Reseña de las sesiones anteriores: 



En la cuarta y quinta sesión, Ana Fernández (sin ella esto no sería posible), hizo que los alumnos practicaran la atención y la escucha a través de sencillos ejercicios de dramatización. La sesión comenzó como siempre con una breve relajación, con resultados dispares; en la quinta sesión fue de lujo. Los alumnos entraron en las pautas que iba dando Ana sin problemas. La repetición y constancia es a la larga recompensada; los alumnos se van haciendo a este tipo de ejercicios y van mejorando su actitud.

En la cuarta sesión los ejercicios fueron más sencillos, dado que en la anterior sesión los alumnos estuvieron dispersos y no entraban tan fácilmente en lo que se proponía. En la quinta sesión, de dramatización, breves simulaciones de diálogo en las que cada alumno debe hablar cuando le toca, teniendo en cuenta a su interlocutor. Practicar la escucha es razón por la que pusimos en marcha este proyecto. 

En las sesiones que nos quedan reforzaremos la atención y profundizaremos en la dramatización; y si es posible, ponerla en práctica con un sencillo teatro. También queremos realizar una sesión fuera del centro, en espacios abiertos.

Fotos de la cuarta sesión:































Fotos de la quinta sesión:









Comentarios